Cinco trucos para maquillarse en verano

Cinco trucos para maquillarse en verano

Días más largos, playas y terrazas abarrotadas, sandalias y vestidos fluidos. Los síntomas son claros, ¿no? ¡El verano ya está aquí! Y con él, las altas temperaturas y el calor, mucho calor. Tranquila, sabemos que a menudo con estas premisas parece imposible mantener el make-up intacto durante unas cuantas horas o, como mínimo, decente. ¿O no? ¡Toma nota de estos 5 trucos para maquillarse en verano de Note Cosmetics y resiste el calor!

Cinco trucos para maquillarse en verano

Sí, lo sabemos. Con el calor, que nuestro maquillaje dure una jornada o un festival es, a priori, algo imposible de conseguir. Tendemos a sudar y la piel, como no podía ser de otra manera, suele engrasarse, dando paso a los tan temidos brillos. Por eso, desde Note Cosmetics hoy te traemos algunos consejos para que el maquillaje te dure más.

  1. Prepara la piel. Límpiala en profundidad tanto por la mañana como por la noche para evitar que las impurezas se adhieran a los poros. Sin una buena hidratación y exfoliación, difícilmente sacarás el máximo provecho a los productos que añadas posteriormente.

No olvides ponerte protector solar antes de salir de casa, vayas a exponerte de forma directa al sol o no

  1. Aplica una base de maquillaje de tu tono. Por mucho que queramos vernos más morenas en verano, si utilizamos un tono más elevado que el del resto de nuestro cuerpo crearemos un efecto nada buscado. Las BB Cream pueden ser tus grandes aliadas gracias a su textura ligera.

Si quieres tener algo más de color, ¡apuesta por polvos bronceadores! Consejo: para que la base te dure más, utiliza un primer: este hará que se adhiera mejor y que dure durante más horas.

  1. Usa cosméticos waterproof en los ojos. Las máscaras de pestañas y los delineadores a prueba de agua serán tus grandes aliados en los próximos meses, ya que evitarán que el maquillaje se corra. Ve a por ellos hoy mismo y dale vida a tu mirada con total seguridad. ¡Podrás ir con él incluso a la playa y a la piscina! Eso sí, intenta evitar que sean de componentes demasiado grasos, ya que podrían “derretirse” con el calor.
  2. Dales a tus labios un toque glowy. Los glosses son perfectos para esta temporada, ya que aportan jugosidad y vitalidad a nuestros labios. Nuestro consejo es que vayas a por los tonos cereza, rosas y rojos, cambiarás por completo tu make-up.
  3. Termina el maquillaje con un espray fijador. Te ayudará a acabar de asentar el maquillaje que te hayas puesto y alargará su duración. Los encontramos de diferentes acabados para que utilices aquel que más encaja con tu tipo de piel (mixta, grasa, seca, deshidratada, etc.).

No podemos evitar que el calor se apodere de nuestros cuerpos, pero sí que eche a perder nuestro maquillaje. Esperamos que estos trucos para maquillarse en verano te sean de utilidad y que si los pones en práctica nos expliques qué tal tu experiencia.

Y tú, ¿tienes algún consejo infalible?

 

 

Write a Reply or Comment